Legisladores reclaman acciones contra la corrupción
SANTO DOMINGO.-Legisladores de la oposición y del partido de gobierno demandaron acciones contundentes contra la corrupción.
La vicepresidenta del Senado y miembro del Comité Central, Cristiana Lizardo, manifestó que el presidente Leonel Fernández debe tratar de cambiar la percepción en la población sobre ese tema aplicando los mecanismos de rigor como forma de transparentar los actos.
Yo te puede decir del Senado. No existe un caso de esa naturaleza, porque aquí existen los mecanismo para llevar un control de los recursos que se reciben cada senador, y este a su vez debe de justificar en que lo gastó, sostuvo Lizardo.
De su lado, el senador perredeista Mario Torres dijo que existe por parte del gobierno irresponsabilidad y falta de voluntad para enfrentar la corrupción desde sus cimientos. Mientras que el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara Baja, Ruddy, argumentó que el Poder Ejecutivo está en la obligación de darle el frente a los actos de corrupción por parte de los funcionarios en su gestión.
En ese mismo sentido se expresó el diputado Rafael Calderón, representante de Provincia de Azua, quien argumentó que en el país existen un desconocimiento por parte de las autoiridades judiciales para perseguir y defender el patrimonio del Estado.
Subrayó que el Congreso Nacional debe de jugar un papel más activo en ese sentido.
Asimismo favoreció la creación de una unidad especial fiscalizadora para combatir la corrupción.
leídas
