Legisladores tras su reelección

Aunque muy pocos diputados y senadores se han atrevido a revelar que tienen aspiraciones para seguir en el cargo, lo cierto es que la mayoría acaricia la idea de permanecer por otros seis años en el Congreso Nacional, disfrutando de la miel de una parte del poder.

Los perredeístas son los más abiertos en precisar que trabajan por quedarse en las cámaras legislativas, mientras que algunos peledeístas quieren cambiar de posición, ya que buscan una sindicatura o una senaduría.

Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Dominicano saben que la pelea venidera será muy reñida y prefieren retener las actuales curules y no ponerse a inventar con tratar de desplazar en el Senado a algunos de sus compañeros de partido o cualquier peledeísta, no importa que sea seguidor del presidente Leonel Fernández o de Danilo Medina.

La alianza PLD-PRSC
En el Congreso Nacional se dice que el afán del Partido Reformista Social Cristiano por concretar un pacto electoral con el Partido de la Liberación Dominicana radica en que muchos de los actuales diputados de esa organización corren el riesgo de perder su liderazgo con una posible derrota en los comicios del 16 de mayo.

Se indica que esos legisladores reformistas están conscientes de que continuarán en el Congreso Nacional sólo con un entendimiento con el Gobierno y el PLD, sumado a esto el apoyo logístico que recibirían de parte del presidente Leonel Fernández en adición a los candidatos peledeístas, por lo que así podrían dormir tranquilos.