Legisladores reprochan aviso Embajada USA

Legisladores reprochan aviso Embajada USA

Legisladores reprochan aviso Embajada USA

Amado Díaz exhortó a comerciantes a buscar otros nichos.

SANTO DOMINGO.- Varios legisladores reprocharon ayer el aviso de la Embajada de Estados Unidos a sus nacionales en el que se les advierte de acciones migratorias sustentadas en el color de la piel.

“Cada Estado se reserva el derecho de recibir nacionales de otro país en su territorio. Ellos no son los más llamados a hacer ese tipo de pronunciamiento, porque si hay un territorio que no acepta ilegales es Estados Unidos”, dijo Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Indicó que el Gobierno debe seguir aplicando la ley y exhortó a los comerciantes a buscar nichos fuera de Haití para hacer negocios.

Mientras que el diputado y presidente del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, aseveró que el país tiene el derecho de repatriar a los indocumentados de otros países, pero respetando los derechos humanos.

“Los Estados Unidos pueden estar tranquilos pues a ningún norteamericano lo van a deportar ni a ningún suizo, ni ruso, porque el tema de la migración es un tema de pobreza.

Solo a los haitianos los van a deportar”, dijo. Catalogó la posición de la Embajada de Estados Unidos en el país de intromisión en los asuntos internos “pero es que le hemos permitido demasiado”.

Producirse errores

— No intencionados
La diputada Kenia Bidó afirmó que pueden producirse errores en los operativos pero que los mismos no se hacen con la intención de dañar a nadie por el color de su piel. “El presidente debe seguir cuidando la frontera y la nación”.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas