SANTO DOMINGO.-Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentaron hoy la iniciativa legislativa con la que se busca modificar la Ley de Función Pública y descentralizar las funciones del Ministerio de Administración Pública.
Indicaron que la actual Ley 41-08 se ha convertido en una retranca que ata de pies y manos a los incumbentes de las diferentes dependencias del Estado en cuanto al manejo del personal y que coloca al MAP como un mega ministerio.
“Para realizar cualquier movimiento de personal hay que solicitarle su aprobación, además de que les puede dar órdenes como se observa en el accionar cotidiano”, leyeron los legisladores en un comunicado.
Declararon que se ha establecido un fastuoso concurso que no tiene sentido ni forma de aplicarlo ya que, hasta el tiempo es una limitante, pues se requiere de un mínimo de 4 a 6 meses para cada caso, “imaginemos la complicación que implica todos los concursos que hay que realizar a nivel nacional”.
La iniciativa, que es autoría del diputado Jesús Ogando, plantea también el que solo el 50% de los empleados de cada departamento sean de carrera y que el resto, sean reservas para que las vacantes dentro de los funcionarios de carrera se escojan de los que ya llevan años desempeñando alguna función.
“Hacemos de conocimiento al pueblo dominicano que, luego de un profundo estudio y análisis de la Ley 41-08 por varios meses, el día 25 de marzo pasado depositamos la propuesta de nueva ley orgánica de función pública, la cual se encuentra en estos momentos en la comisión permanente de administración pública de la cámara de diputados para su estudio», indicaron.