Legisladores piden RD abandone la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Legisladores piden RD abandone la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Santo Domingo.-Varios legisladores pidieron hoy que la República Dominicana se retire de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en defensa de su soberanía.

José Rafael Vargas, diputado por la provincia Espaillat, indicó que esa sentencia no es vinculante porque el país no ha ratificado ante el Congreso el acuerdo firmado por Leonel Fernández.

Afirmó que la sentencia no se corresponde con lo que históricamente ha hecho la República Dominicana con el vecino país de Haití.

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rudy González también pidieron que RD renuncie a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tras calificar la sentencia como una barrabasada.

Asimismo, Vinicio Castillo Semán pidió al presidente Danilo Medina que emule a Hugo Chávez, Rafael Correa y a Evo Morales, «en mandar al carajo a la CIDH».

Vinicito afirmó que la sentencia 168-13 incita a la rebelión y a un golpe constitucional en el país.
También Amílcar Romero sostuvo que el fallo ha sorprendido al país, porque se está trabajando en la defensa de su soberanía.



Degnis De León

Degnis De León

Etiquetas