Legisladores piden RD abandone la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

2612

Santo Domingo.-Varios legisladores pidieron hoy que la República Dominicana se retire de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en defensa de su soberanía.

José Rafael Vargas, diputado por la provincia Espaillat, indicó que esa sentencia no es vinculante porque el país no ha ratificado ante el Congreso el acuerdo firmado por Leonel Fernández.

Afirmó que la sentencia no se corresponde con lo que históricamente ha hecho la República Dominicana con el vecino país de Haití.

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rudy González también pidieron que RD renuncie a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tras calificar la sentencia como una barrabasada.

Asimismo, Vinicio Castillo Semán pidió al presidente Danilo Medina que emule a Hugo Chávez, Rafael Correa y a Evo Morales, «en mandar al carajo a la CIDH».

Vinicito afirmó que la sentencia 168-13 incita a la rebelión y a un golpe constitucional en el país.
También Amílcar Romero sostuvo que el fallo ha sorprendido al país, porque se está trabajando en la defensa de su soberanía.

-- publicidad --

7 COMENTARIOS

  1. Está claro que la Corte IDH no tiene competencia en nuestro país, pero porque sigue el gobierno del presidente Medina enviando representación ante un foro desconocido por el Derecho Interno y por Convención de Viena sobre el derecho de los tratados. Mientras Danilo tenga sus oficinas intervenidas por los mercenarios que lidera Gustavo Montalvo seguiremos teniendo problema con los haitianos y la comunidad internacional.
    Vinicio Castillo Semán, el presidente Danilo Medina nunca podrá emular a Hugo Chávez, Rafael Correa y a Evo Morales, “en mandar al carajo a la CIDH”. Danilo no es un estadista, es un pelele

      • Las oficinas del Presidente Dominicano están intervenidas por la comunidad internacional, el jefe de esas oficinas de USAID es Gustavo Montalvo, el todopoderoso ministro de la presidencia

  2. La CIDH demostró que no importa lo que haga RD siempre fallara en contra. El haitiano William Medina Ferrera, alias Wynet, cometió falsedad en escritura publica, perjurio en la corte, demostró no conocer a los miembros de «su familia», habla castellano con el acento particular de los haitianos y aun así ese organismo dice que ese haitiano es dominicano.

Comments are closed.