Legisladores dicen eliminación de subsidio debe abarcar a todos los empresarios

Legisladores dicen eliminación de subsidio debe abarcar a todos los empresarios

Legisladores dicen eliminación de subsidio debe abarcar a todos los empresarios

El diputado peledeísta Tulio Jiménez. Foto de archivo.

Santo Domingo.- Legisladores consideraron este viernes que la medida tomada por el Gobierno de eliminar el subsidio a los combustibles no sólo debe abarcar un sector, sino también a todos los empresarios que se benefician con la contribución.

Tulio Jiménez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, dijo que hace tiempo que se les debio quitar el subsidio a los transportistas, pero también a otros sectores que se lucran con el subsidio.

«Aquí hay muchos industriales, muchos empresarios que con esos acuerdos hacen riquezas», expresó el legislador.

En tanto, Dario Zapata, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló que no está de acuerdo con tantos privilegios a un sector y tanto sacrificio a la masa pobre y desposeída.

En tanto, Máximo Castro, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, indicó que esa medida no puede tomarse a la ligera, sino que debe ser previamente analizada.

«Yo creo  que esa medida no puede tomarse de golpe y porrazo, eso debe analizarse. Yo no creo que debe eliminarse de manera total, porque como quiera el Gobierno le da a otro sector», sostuvo el legislador.

El Gobierno eliminó el subsidio que otorgaba cada mes al sector del transporte de pasajeros y de carga desde el año 2011.

En total, el Estado suministraba 3 millones 800 mil galones a los choferes como compensación para mantener la estabilidad en el pasaje.

Esta facilidad implicaba un costo para el Estado de RD$2,400 millones al año. Esta cuota estaba retenida a los transportistas desde el agosto pasado.

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, informó anoche que el Gobierno no contempla la renovación de la resolución, mediante el cual el expresidente Leonel Fernández otorgó esas facilidades a los choferes del transporte de pasajeros y de carga.

Tras el anuncio de la medida, sindicatos del transporte realizaron la mañana de este viernes una marcha hacia el Ministerio de Industria y Comercio en rechazo a la disposición.



Noticias Relacionadas