Lecturas del rapto de una bebé
El rapto de una recién nacida en el hospital materno infantil de Los Mina generó mucha atención y preocupación entre quienes le dieron seguimiento al caso porque se trata de una dolorosa historia humana de una madre recién parida que había perdido a su hija.
En un primer momento resultaba difícil creer la veracidad de la historia porque parecía algo insólito la pasmosa facilidad con la que se produjo el robo de una criatura en un hospital.
- Publicidad -
Por fortuna la Policía dio con el paradero de la bebé raptada y la perpetradora del crimen.
Pero el caso no termina ahí.
En primer lugar llama la atención la falla de seguridad en un hospital. Así como se produjo el robo de una bebé, pudo haber pasado cualquier otra cosa. Incluso los mismos médicos deben preocuparse por la facilidad con la que ocurrió este hecho, pues hasta su seguridad misma está comprometida.
Cualquier familiar de un paciente desesperado puede acometer cualquier locura afectando a pacientes o galenos.
El otro aspecto es la condición mental de la mujer que raptó a la niña.
La defensa de esa mujer de seguro que recurrirá al recurso de querer que sea declarada mentalmente no responsable de sus actos y un juez deberá dictaminar al respecto.
Pero al margen de este caso en particular, no hay dudas de que hay mucha gente con traumas mentales que anda sin recibir las atenciones correspondientes.
El caso del rapto de la niña en ese hospital no puede quedar como algo anecdótico.
Etiquetas
Artículos Relacionados