Domingo, 17 de febrero, 2019 | 4:26 am

Lectores de EL DÍA: “No basta con un nuevo jefe de la Policía para frenar delincuencia”

"Es injusto que existan casos de personas hasta con diez fichas en la Policía y que estén campantes y sonantes delinquiendo".



Santo Domingo.-Cientos de seguidores del periódico El Día afirmaron hoy que para acabar con la ola de delincuencia que impera en el país no basta solo con la designación de un nuevo jefe de la Policía Nacional, sino que es “necesaria y urgente” la acción conjunta de la Justicia y de toda la sociedad.

Precisaron que aunque el presidente Danilo Medina haya nombrado al mayor general Nelson Peguero Paredes, como jefe policial, eso no sirve de nada si los jueces dejan en libertad a los delincuentes “por falta de pruebas”, o porque tienen “padrinos funcionarios”.

“Es injusto que existan casos de personas hasta con diez fichas en la Policía y que estén campantes y sonantes delinquiendo”, expresó Manuel Brito en el fan page de Facebook de El Día.

Asimismo, afirman que “los policías son los principales promotores de los asaltantes, a quienes les cobran un peaje de los robos realizados”, dijo Natalia Beltré.

paredes_peguero
“La Policía sabe quien roba, pero se quedan callados porque se benefician”, dijo Esther Matos.
Ante la pregunta: ¿Cree usted que el cambio de jefe de en la Policía servirá para frenar la delincuencia en el país?, un 85% de los participantes dijo que no, un 15% entiende que sí.

Dijeron además, que hay muchos problemas que deben ser solucionados en el país para poder lograr que mengue la delincuencia, tales como, lograr mejores salarios, seguridad social, oportunidades de estudio y de empleo, viviendas dignas, desigualdad social, acabar con la corrupción, ect.

Ver más:  Policías ultiman a seis personas en primera semana nuevo jefe
Pidien al presidente Medina, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al nuevo jefe de la Policía,  Peguero Paredes, unirse y crear un plan de seguridad nacional, mejorar los salarios, cambiar el sistema de justicia y apresar a los agentes que estén actuando en contubernio con los malhechores.

Algunas de las opiniones:

 Kelin De López:  “Eso no depende del jefe, eso depende que los policías están cobrando muy poco”.

Guillo Ramírez:  “Creemos que sí. Claro si la Policía lo agarra. Los fiscales y políticos los mandan a las calles porque estamos en campaña”.

Kerianta Lorais Pérez: “En realidad la policía agarra a diario cientos de delincuentes que al otro día son puestos en libertad por el ministerio público, este es el cuento de nunca acabar”.

Ismael Robles: “Es que el problema no es el jefe, es un problema de Estado, yo dije que pueden poner a Supermán como jefe de la Policía y todo seguirá igual, es un Estado fallido y corrupto, todo comienza desde arriba”.

Kenya Jimenez: “No lo creo. El mayor problema está en que los principales delincuentes son los oficiales de Policía de la misma institución . De que sirve que cambien al jefe mayor . Bla bla bla”.

Arelis Valdez: “El problema está en ministerio público, la Policía hace su trabajo”.

Thairy Yssel Valdez: “Eso esperamos que el jefe de la Policía haga un buen trabajo y saque a todos los delincuentes de la calle”.

Milquiade Laurencio: “Este nuevo jefe es más flojo que el que estaba antes… Aquí necesitamos un jefe de la Policía que tenga mano dura”.

Noticias Relacionadas