Santo Domingo.-Los bebés alimentados con leche materna tienen menos convulsiones después de cumplir el primer año de vida, según un estudio realizado en Dinamarca.
Y cuanto más dura la lactancia, mejor, pues los bebés amamantados más de nueve meses sufrieron menos convulsiones que aquellos alimentados durante menos tiempo, según publicó el Journal of Pediatrics.
Estudios previos ya habían identificado una relación entre la lactancia materna y el riesgo de que los niños desarrollaran trastornos mentales, como déficit de atención o esquizofrenia, explicó el doctor Michael Kramer, profesor de pediatría de la McGill University en Canadá, quien no participó del estudio.
las más
leídas
leídas