Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura rindió un homenaje póstumo en conmemoración del centenario del natalicio del académico e intelectual dominicano Mariano Lebrón Saviñón.
El emotivo acto, que con el título “Homenaje a una vida entre palabras”, fue efectuado en Casa de las Academias, estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien destacó los aportes de Lebrón Saviñón a la cultura dominicana.
“Ustedes y nosotros estamos aquí, reunidos en la Casa de las Academias, para asegurarnos, para comprometernos con que este legado de don Mariano sea imperecedero”, expresó Germán.
Declaró a don Mariano como “Gran Ciudadano de la Cultura Dominicana”, galardón que fue recibido por familiares y amigos íntimos del poeta.
En el acto estuvo Mario Lebrón, hijo del fenecido escritor y actual director general de Bellas Artes, quien expresó agradecimiento por el merecido tributo a su padre, considerado uno de los precursores y máximos exponentes del movimiento literario La Poesía Sorprendida.