LeBron James fue reasignado a Los Angeles Lakers desde su filial de la G League y será participante pleno en la práctica del lunes, mientras se acerca su debut en la temporada, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN el domingo.
James fue asignado a los South Bay Lakers el miércoles y completó varios días de prácticas y sesiones de 5 contra 5 con el programa de la G League mientras Los Ángeles terminaba una gira de cinco juegos por el país.
El jugador de 40 años, que se perdió todo el campo de entrenamiento y el primer mes de la temporada regular debido a una ciática que le afectaba la parte baja de la espalda y el lado derecho del cuerpo, participó plenamente en las prácticas sin experimentar molestias persistentes ni dolor por la lesión, informaron fuentes a ESPN.
Personas con conocimiento de su etapa de rehabilitación dijeron a ESPN que “lució muy bien y se movió de forma óptima” y que ha mostrado motivación y deseo por volver a la duela para unos Lakers que tienen marca de 10-4 y ocupan el cuarto lugar del Oeste.
James, quien se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en disputar una temporada 23 cuando juegue su primer partido, insinuó su inminente regreso en su cuenta de Instagram, compartiendo un video enfocado en sus nuevos tenis Nike acompañado de un emoji de reloj de arena.
Los Lakers reciben a Utah Jazz el martes y luego no vuelven a jugar hasta el domingo, en Utah.
Mientras James estaba en Los Ángeles en su asignación de rehabilitación, su hijo, Bronny James, hizo la segunda titularidad de su carrera en la victoria 119-95 sobre Milwaukee Bucks el sábado.
“¿Qué tal Bronny James siendo titular en la NBA y LeBron asignado a la G League?”, dijo Austin Reaves después del juego ante los Bucks. “Es divertido. Es increíble”.
Tomado de ESPN.com (Dave McMenamin).