Martes, 21 de mayo, 2019 | 1:02 pm

LeBron James busca imitar al Jordan ‘dueño de equipo’

Grandeza. Michael ha hecho los más fascinantes negocios en el baloncesto. Meta. James también quiere una franquicia.

LeBron James quiere tener un equipo NBA.
LeBron James quiere tener un equipo NBA.


LOS ÁNGELES.-Se ha dicho en reiteradas ocasiones que la decisión tomada por Michael Jordan de firmar con Nike fue uno de los contratos más importantes de la historia del deporte, el cual sirvió de punto de partida de un negocio multimillonario, que ayudó a convertir a la compañía de ropa deportiva en potencia dentro del mundo del baloncesto.

Aunque, ¿qué pensarían si supieran ustedes que ese fue el segundo contrato más importante firmado por Jordan en su vida?

Michael Jordan, propietario de los Hornets.

Michael Jordan, propietario de los Hornets.

En 2010, Jordan hizo una increíble transacción que podría opacar el pacto con Nike. En ese entonces, los valores de las franquicias de la NBA habían decaído sustancialmente. Jordan se hizo con la propiedad de los Bobcats por un valor de $275 millones, según informes, aunque en su mayoría fue asumir deudas.

La NBA aprobó la compra con Jordan pagando aproximadamente $30 millones en efectivo. Posteriormente, Jordan continuó adquiriendo acciones del equipo y ahora es poseedor de aproximadamente el 90 por ciento de la franquicia.

Esta semana, Jordan será el anfitrión de uno de los eventos más importantes de la NBA cuando el fin de semana del Juego de Estrellas se escenifique en Charlotte. Cuando LeBron James arribe para conducir a su Equipo LeBron frente al Equipo Giannis, lo hará sintiendo admiración por lo alcanzado por Jordan.

Están los seis campeonatos y carrera digna del Salón de la Fama, por supuesto, aunque James se ha sentido fascinado por los logros de Jordan en la cancha desde que era un niño.

$1.2 Billones es el valor actual.
De los Hornets como franquicia, según una reciente publicación de la revista Forbes.

*Por ESPN