LeBron está como buen vino: “cada día mejor”

LeBron está como buen vino: “cada día mejor”

LeBron está como  buen vino: “cada día mejor”

LeBron James continua anotando puntos sim piedad en la NBA a pesar que está rondando ya los 40 años de edad. Ap

Los Ángeles.-Viejos los cerros y reverdecen. Y eso parece estar ocurriendo con LeBron James, quien se mantiene en gran forma y toma el tema de su edad con humor.

La máxima estrella de Los Angeles Lakers se enteró en la semana que tiene más años que tres de los actuales entrenadores de la liga: Will Hardy, del Utah Jazz, Joe Mazzulla de los Boston Celtics y Mark Daigneault del Oklahoma City Thunder, quienes cuentan con 35, 35 y 38 vueltas al sol, respectivamente, por los casi 39 que tiene el ‘Rey’ (los cumple el 30 de diciembre).

LeBron James junto a la leyendaKareem Abdul-Jabbbar. ap

LeBron, el ‘Rey’ de los puntos, quien cada semana da de qué hablar, el pasado martes (de Copa en la NBA), se convirtió en el primer y único jugador en llegar a los 39 mil puntos en su carrera, ¡y los que le faltan!

Supera a Jabbar
Fue en el juego ante el Jazz, mediante un triple que el originario de Akron, alcanzó a esa cifra, superando por 72 tantos (al momento) a otra leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, quien registró 38.387 unidades a lo largo de su trayectoria profesional.

“No he tenido la oportunidad de comprender realmente lo que eso significa. Ha habido tantos grandes jugadores que han pasado por esta liga desde el principio de los tiempos, y tantos grandes anotadores.

Poder lograr algo que es el primero de cualquier cosa, creo que siempre es genial. Es un momento increíble”, dijo James.

Mientras LeBron intentaba celebrar y asimilar lo que significa llegar a esa cantidad de anotaciones en la NBA, un periodista logró que el jugador pusiera los pies en el suelo al hacerle notar que a sus 38 años es más grande que varios coaches de la liga, incluido el de ayer con Utah, Will Hardy, quien cuenta con 35 años de edad.

“¿Soy mayor que quién?», dijo James mientras sonreía sorprendido. «Dios mío. Ese es un buen dato. Es una locura.». Cuando LeBron James debutó en la NBA hace 20 años, era un joven de tan sólo 18 años de edad, y no era el jugador más joven de la liga ya que ese título le perteneció a Darko MIlicic, en 2003, pero ahora se puede adjudicar el título del jugador más veterano en la actualidad en jugar para la NBA.

“He vivido tantos momentos gratos y otros un tanto duros, pero lo importante es que sigo hacia delante sin mirar atrás”, expresó LeBron.
Otra marca
James podría tener una marca más en su ya de por sí impresionante historia en la NBA que lo llevará directo y si paradas al Salón de la Fama.
En la temporada 1985-86, Kareem Abdul-Jabbar promedió 23.4 puntos por partido a los 39 años, para promediar la mayor cantidad de unidades para un jugador que entonces era el más veterano en la liga.
En su año de novato James anotó 20.9 unidades promedio, y desde entonces nunca ha bajado de los 20 puntos por partido. Esta temporada, el chico salido de Akron, Ohio, tiene un promedio de 25.7.

Proeza

— Cada día mejor
LeBron James parece no enterarse del paso de los años. Cada día que pasa luce igual de impetuoso y entusiasmado en su juego. Poder estar a la altura que el ha lucido con casi 40 años en la NBA es toda una proeza.