LeBron busca  llegar hoy a 20 mil puntos

http://eldia.com.do/image/article/131/460×390/0/92ACF297-13CF-44E1-9576-36AAFD23DFA4.jpeg

Nueva York.-LeBron James fue el jugador más joven en la historia de la NBA en ganar el premio al Novato del Año, que logra un triple-doble, para anotar 1,000 puntos, al sumar 10,000 puntos, para ganar los honores de MVP en un Juego de las Estrellas.

Tan pronto como hoy (miércoles), el astro del Heat podría conseguir un hito sin precedentes para la liga. Él necesita 18 puntos para convertirse en el 38º jugador de la NBA en anotar 20,000 puntos en su carrera.

Si sucede hoy cuando el Heat de Miami visite a los Warriors de Golden State, James será un año más joven que los demás en llegar a la marca.

“Uno mira cuántos jugadores de esta liga han llegado a través de la historia del juego”, dijo James. “Esos 20 mil puntos son una marca muy limitada. ¿Cuántos hombres han hecho eso? Es muy, muy limitado.

Grandioso

“Va a ser a lo grande. Yo no voy a huir de eso. Yo no soy un gran chico en cuanto a estadísticas individuales”. Los compañeros de James dicen que podría haber llegado a 20,000 aún más rápido.

”Si LeBron fuera un tipo diferente de jugador, tendría muchos más puntos ahora”, dijo el escolta del Heat Dwyane Wade. “Él es tan desinteresado.

Le damos la pelota lo suficiente como para anotar más. Sólo que no lo hará. Hemos tenido la discusión durante la cena”.

“A veces, me gustaría, pero prefiero el éxito del equipo”, dice James. Si James llega hoy a la histórica cifra (20,000 puntos), estaría muy por encima de la media del exclusivo grupo ( a la edad de 28 años, 17 días).

De acuerdo con STATS LLC, el más joven hasta la fecha en anotar 20,000 puntos fue Kobe Bryant, quien llegó allí cuando tenía 29 años, 122 días de edad.

Desde el momento en que comenzó a jugar al baloncesto, se ha impulsado en la cabeza de James que hay mucho más ventaja en el juego de equipo que en el exceso de protagonismo en la cancha. Imagínese si ese no era el caso.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.