LeBron James dijo que los Lakers tenían una opción cuando perdían por 25 puntos en el medio tiempo contra los Trail Blazers.
“Supongo que es solo de una o dos maneras, puedes salir y puedes acostarte y prepararte para el próximo juego o puedes ver qué sucede en el tercer cuarto, hacer un juego de eso”, dijo James. “Y para nosotros como competidores, y nuestro equipo y nuestra composición este año, no somos un equipo tumbado. Esa no es la composición de nuestro club”.
James terminó con 37 puntos y 11 rebotes, y los Lakers se recuperaron en la segunda mitad para vencer el domingo 121-112 a los Portland Trail Blazers.
Thomas Bryant agregó 31 puntos y 14 rebotes para los Lakers en la remontada, empatados en el segundo mayor déficit de medio tiempo que el equipo ha borrado para ganar en la historia de la franquicia.
Anfernee Simons anotó 31 puntos para los Blazers, que han perdido tres seguidos. Damian Lillard agregó 24 puntos y 10 asistencias.
Los Lakers superaron a Portland 40-20 para recortar el margen en el tercer cuarto. Troy Brown Jr. encestó un triple que acercó a los Lakers 97-95, antes de tomar la delantera con el triple de Bryant con 7:54 por jugar.
James convirtió un par de tiros libres con 4:36 por jugar que llevó la ventaja de los Lakers a 107-103. Después de que Lillard encestó tiros libres, el triple de Dennis Schroder volvió a poner a Los Ángeles arriba por cinco puntos.
La volcada de Bryant le dio a los Lakers una ventaja de 114-107 con 2:23 por jugar y mantuvieron a raya a Portland por la victoria.
Portland estaba luchando, con victorias en solo dos de los últimos nueve juegos. Los Blazers venían de una derrota de 105-95 ante los 76ers el jueves.
“En este momento, simplemente no lo estamos logrando”, dijo Lillard cuando se le preguntó si los Blazers deberían tratar de negociar antes de la fecha límite de canjes. “Sí quiero ganar. No creo que sea un secreto que quiero ganar. Creo que tenemos que hacer lo que sea necesario para estar en posición de ganar”.
Los Lakers también han tenido problemas esta temporada debido a las lesiones, en particular a Anthony Davis, quien actualmente está lidiando con una lesión en el pie que lo mantuvo fuera durante 19 juegos.
James estaba cuestionable al entrar al juego con dolor en el tobillo, pero jugó. James se está acercando al récord de anotaciones en la NBA de Kareem Abdul-Jabbar de 38,387 puntos. James está a 233 puntos de igualar el récord tras el partido del domingo.
A pesar de la rivalidad, el estado de ánimo era sombrío en ocasiones en el Moda Center luego de la muerte el sábado del locutor Bill Schonely, quien acuñó la expresión “¡Rip City!” Schonely tenía 93 años.
Schonely dirigió los juegos de los Blazers durante casi 30 años, comenzando la primera temporada del equipo en 1970 e incluyendo la carrera por el campeonato del equipo en 1977. Después de su carrera como locutor, fue embajador del equipo hasta su retiro el año pasado.
Los Lakers tomaron una ventaja de 18-4 temprano, pero Portland los alcanzó, cerrando a 26-24 con un triple de Nassir Little antes del final del primer cuarto.
El triple de Simons le dio a los Blazers una ventaja de 39-38. Lillard conectó un tiro de casi media cancha para llevar la ventaja a 68-46, y los Blazers ganaban 71-46 en el medio tiempo. Portland superó a Los Ángeles 35-13 solo en el segundo cuarto.
Con triple tardío de O’Neale, Nets superan 120-116 a Warriors
Royce O’Neale caminó con cautela hacia el podio con una bolsa de hielo alrededor de cada rodilla y reiteró el alto nivel de confianza entre los Nets de Brooklyn, incluso con la estrella Kevin Durant al margen por una lesión en la rodilla.
Derrotar a Stephen Curry y a los campeones defensores de la NBA en su propia casa seguro que no duele.
Con la defensa apuntando a Kyrie Irving, O’Neale encestó un triple de la ventaja con 28.5 segundos por jugar, y los Nets capitalizaron el tercer juego consecutivo de Golden State desperdiciando una ventaja de dos dígitos, al vencer a los Warriors 120-116 el domingo por la noche. .
“Kyrie había estado llegando a la canasta, golpeando tiros difíciles y en ese momento, impulsó, dos personas hicieron doble equipo y me encontró abierto”, dijo O’Neale. “Solo necesitaba tener la confianza para derribarlo”.
Golden State se adelantó 106-93 con un tiro en salto de Klay Thompson con 6:57 por jugar, luego los Nets superaron a los Warriors 27-10 el resto del camino.
Los dos tiros libres de Curry con 1:12 restantes le dieron a Golden State la ventaja momentos después de que la jugada de tres puntos de Irving pusiera a Brooklyn adelante, luego Irving falló en el otro extremo enfrentando la presión defensiva de Thompson. Irving falló otro intento, pero Golden State tuvo dos oportunidades más y tanto Curry como Kevon Looney fallaron con menos de un minuto por jugar.
En la jugada ganadora, Irving impulsó, fue asfixiado y lanzó el balón.
“Hicieron un gran trabajo manteniéndose en mi cuerpo, manteniendo el juego físico, haciéndolo difícil”, dijo Irving. “Sentí que mis compañeros de equipo tenían una gran apariencia, dibujando la defensa, dibujando dos, tres para perder a su hombre. Royce estaba muy abierto, sentí que ese era el mejor tiro para nuestro equipo, así que entregué el balón, confié en él para que lo hiciera y, afortunadamente, entró”.
Irving terminó con 38 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para un equipo de los Nets que ganó por segundo juego consecutivo sin Durant, quien no se enfrentó a su ex equipo después de ganar títulos y honores de MVP de las Finales de la NBA en 2017 y 2018 con Golden State.
Nic Claxton contribuyó con máximos de carrera de 24 puntos y 15 rebotes con tres bloqueos cuando los Nets ganaron dos seguidos luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas que siguió a que Durant se lastimara.
“Es mucha confianza dando vueltas, todos están aceptando el desafío, dando un paso al frente, encontrando formas de ganar juegos”, dijo O’Neale.
Irving disparó 12 de 22 con cinco triples luego de una actuación espectacular de 48 puntos en una victoria como visitante por 117-106 en Utah el viernes por la noche en la primera victoria de Brooklyn desde que Durant se torció la rodilla derecha.
Curry tuvo 26 puntos, siete asistencias y seis rebotes.
La bandeja del hermano pequeño Seth Curry con 2:29 por jugar acercó a Brooklyn 112-109 y luego Joe Harris empató en un 3 la siguiente vez.
Jordan Poole agregó 17 puntos para los Warriors, que usaron un segundo cuarto de 39 puntos para hacerse cargo pero no pudieron contenerlo.
“Le das un poco de vida a un equipo como ese, son realmente buenos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
El triple de Irving en la marca de las 6:55 del tercero empató el juego y los Warriors ganaban 90-86 de cara a los últimos 12 minutos.
O’Neale anotó 11 de sus 16 puntos con tres triples en el primer cuarto.
Donte DiVincenzo anotó sus cuatro intentos de triples en la primera mitad y los Warriors ganaban 70-53 al final de la segunda antes de que una racha de 7-0 de los Nets acercara a Brooklyn 72-60 al descanso. DiVincenzo terminó con 13 puntos y ocho asistencias y Jonathan Kuminga agregó 20 puntos en 25 minutos.
Poole se mantuvo en la alineación titular en lugar de Looney luego de anotar 30 puntos o más en dos de los tres juegos anteriores.
Looney tuvo 14 puntos y 10 tablas y Draymond Green nueve puntos, 11 rebotes y siete asistencias después de que Brooklyn derrotara a los Warriors 143-113 en casa el 21 de diciembre, pero sin Curry ni Thompson.
Thompson agregó 10 puntos cuando seis Warriors anotaron en cifras dobles.