Le varían prisión a domiciliaria a uno caso Larva

Le varían prisión a domiciliaria a uno caso Larva

Le varían prisión a domiciliaria a  uno caso Larva

Implicados en red de narcotráfico y lavado del caso “Larva”.

SANTO DOMINGO.– Jorge Luis Herasme Estrella, sindicado por el Ministerio Público como uno de los principales implicados de la red criminal de narcotráfico y lavado de activos del caso Larva, saldrá de prisión luego que un juez variara la medida de coerción por arresto domiciliario.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, Domenico Núñez, adoptó su decisión alegando que cambiaron los presupuestos presentados por la defensa de Herasme Estrella.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado Herasme Estrella, primo de José Aníbal González Cubilette, líder de la red, colaboró en el año 2020, para introducir al país un alijo de 700 paquetes de cocaína traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

Herasme Estrella, desde el 2007, también participaba en el proceso de blanqueo de capitales, empezando con la compañía Dóllar Express J.L.H., y luego crearon otras compañías para el ilícito. Están acusados de drogas, lavados de activos y otros delitos.

Prórroga
La Fiscalía de San Cristóbal solicitó una prórroga de los plazos para realizar unas diligencias, para la incorporación de más pruebas con el objetivo de presentar acusación contra acusados en la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Larva.

Proceso

— Implicados
El Ministerio Público vincula a más de 14 personas a la red de narcotráfico y lavado de activos, que se encuentra con medida de coerción. El proceso fue declarado complejo por la multiplicidad de imputados y de hechos.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas