José Francisco Peña Güaba es reconocido en el mundo político por su gran capacidad de “amarre”, solo que esta vez parece que le soltaron el nudo que pensaba tenía hecho.
Tenía listo un acto con un grupo de partidos políticos, mismos que en alguna ocasión formaron el Frente Progresista con Leonel Fernández a la cabeza.
Con lo que no contaba José Frank, como le dicen sus amigos, era con que desde el Gobierno le descompusieran los amarres y varios de esos partidos han decidido acercarse al Partido Revolucionario Moderno o esperar a que el tiempo pase antes de tomar cualquier decisión referente a alianzas con miras a las próximas elecciones programadas para 2024.
Sí, así mismo, dentro de poco menos de dos años, aunque parezca que las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Los firmes y los firmé
En 2015 en los corrillos políticos fue muy popular describir, en son de bromas, a los que antes habían jurado amor eterno a Leonel Fernández, pero que ese mismo día estaban brincándole la tablita como los dirigentes del “firme y los de firmé”.
Pues ahora pudiera estar pasando algo similar, pues si bien es cierto se tiene como que se mantendrán en una alianza en torno a Leonel Fernández a partidos como el BIS, la Fuerza Nacional Progresista o el PQDC, con los otros no se sabe.