Le queda gasolina a Pujols para lograr los 700 cuadrangulares?

34
Hugo López Morrobel

Una de las metas más añoradas de Albert Pujols es alcanzar los 700 jonrones en su carrera de Grandes Ligas, lo que lo colocaría junto a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth, como los únicos que lo han logrado.

Esa meta le será difícil de materializar, por los inconvenientes de salud que ha venido confrontando prácticamente desde que arribó a los Angelinos, tras su paso histórico por los Cardenales de San Luis.

Hasta el momento acumula un total de 659, lo que lo coloca apenas a uno para empatar con el extraordinario Willie Mays.

Pujols pactó 10 años y 254 millones con los Angelinos, firma que algunos consideraron un “atraco”, porque su producción estaba en descenso.

A pesar de sus casi 41 años, asegura que desea continuar activo, aunque sus aspiraciones de arribar a los 700 cuadrangulares se alejan, por la baja constante que ha experimentado en todos los aspectos.

De lo que no hay ninguna duda es de que, llegue o no a esa cifra, cuando decida el retiro tiene un puesto asegurado en Cooperstown.

Muchos entienden que debe retirarse ya, porque está dañando parte de sus excelentes estadísticas acumuladas principalmente en sus primeros 10 años con San Luis, pero al parecer eso, por ahora, no está en su mente.

-- publicidad --