Le Nouvelliste deja de publicar su versión en papel

Le Nouvelliste, el centenario periódico de Haití, deja de circular por falta de combustible

Le Nouvelliste, el centenario periódico de Haití, deja de circular por falta de combustible

SANTO DOMINGO.-El principal periódico de Haití, Le Nouvelliste, dejará de publica su versión impresa hasta nuevo aviso ante la imposibilidad de abastecerse de combustible y tras agotar sus últimas existencias de papel , informó hoy el propio medio a través de su portal  digital.

En un comunicado colgado hoy en su versión digital, el periódico indica que la decisión es temporal, pero que se ha visto imposibilitado de continuar con su edición física.

«La dirección del diario Le Nouvelliste está en esta penosa obligación por la imposibilidad de abastecerse de combustible, de distribuir el diario y de agotar sus últimas existencias de papel», indica el comunicado.

Haití confronta grandes dificultades por la violencia fruto del control del territorio que tienen las pandillas, incluyendo las carreteras.

De igual manera han asumido el control de los almacenes de combustibles, provocando una gran escasez en todo el país. Incluso muchos de sus hospitales han tenido que cerrar porque carecen del combustible con el que funcionan sus generadores eléctricos.

La dirección de Le Nouvelliste anunció que seguirán publicando el diario en su edición electrónica y que su contenido estará disponible de manera gratuita.

«La dirección del diario Le Nouvelliste espera que los graves problemas de seguridad que dificultan la producción y distribución del periódico se resuelvan a satisfacción de todos en un plazo razonable para que las cosas vuelvan a la normalidad.

La violencia también ha tocado el ejercicio periodístico en Haití donde las pandillas han asesinado y herido a varios reporteros locales.

«La dirección del diario Le Nouvelliste está en esta penosa obligación por la imposibilidad de abastecerse de combustible, de distribuir el diario y de agotar sus últimas existencias de papel», precisa la publicación.

El diario, fundado el 2 de mayo de 1898 dijo no obstante que «para mantener viva la larga tradición de Le Nouvelliste y seguir informando a la población, la dirección del diario ha decidido seguir publicando el diario en versión electrónica».

 



El Día

Noticias Relacionadas