Viernes, 19 de abril, 2019 | 10:26 am

Le doblan el pulso a Soto; harán comicios en enero

Sublevación. Una comisión de jugadores activos se impuso a Mario Melvín Soto, presidente de la Federación de Peloteros. Clave. Lograron que se ordene una auditoría y nuevos estatutos.

El comité de jugadores activos que se le sublevó a Mario Soto por la federación de peloteros .
El comité de jugadores activos que se le sublevó a Mario Soto por la federación de peloteros .


SANTO DOMINGO.-El Comité de Jugadores Activos, representados por Wilkin Castillo, Ronny Paulino, Cristian Adames, Engel Beltré, Emilio Bonifacio y su representante, Julio César de la Rosa Tiburcio le doblaron el pulso al exjugador Mario Melvín Soto, al lograr convocar elecciones en la Federación de Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) el once de enero de 2019.

En una reunión celebrada ayer en la sede de la Casa Museo del Pelotero Profesional, con la participación de la Liga de Béisbol Profesional del país, como mediadora, representada por Vitelio Mejía Ortiz, Winston Llenas y Erick Almonte, las partes acordaron ejecutar una agenda común en procura de los objetivos perseguidos, que son fortalecer la Fenapepro y asegurar a los jugadores los debidos niveles de representación.

El acuerdo incluye los siguientes puntos básicos: a) Cada una de las partes escogerá una comisión de trabajo que junto con una comisión de la Lidom llevará a cabo el proyecto de modificación de los estatutos de la Fenapepro para adaptarlos a las circunstancias actuales; b) Los jugadores activos celebran la decisión del presidente y los directivos de Fenapepro de auditar las cuentas de la entidad mediante la contratación de una firma especializada, en lo cual ya se está trabajando; c) Las partes acuerdan, siguiendo los lineamientos de los nuevos estatutos, abrir un proceso de elecciones en la Fenapepro a más tardar el día once (11) de enero de 2019, a los fines de llevar a cabo un proceso eleccionario abierto y participativo.

— Fortalecimiento
La Fenapepro, los jugadores activos y la Lidom ratificaron ayer su disposición a preservar la integridad del béisbol profesional en República Dominicana para beneficio de la fanaticada y de los propios actores del juego.