LauraG, de Berklee a cantar en su país

LauraG, de Berklee a cantar en su país

LauraG, de Berklee  a cantar en su país

Laura Guzmán valora sus inicios en el arte, en el año 2000 cuando empezó. fuente externa

Hace casi tres años que Laura Guzmán empacó sus maletas y partió llena de ilusiones a una ciudad descocida para ella con la intención de ir a encontrar su sueño de estudiar en Berklee, Boston, una carrera a través de la cual el arte fuera su compañero inseparable.
Sin contar con los recursos suficientes decidió correr tras su sueño.

Tocó muchas puertas, algunas se abrieron, otras no; pero nada impidió que pudiera volar con sus propias alas.
Durante el primer año, su tenacidad es probada porque tenía que completar los cinco mil dólares de la matrícula, para poder permanecer en la universidad, algo que afortunadamente logró.

“Trabajaba en un Call Center y mis compañeros de trabajo me preguntaban que si ya conseguí la otra parte de colegiatura, algunos me animaban y otros se encogían de hombros queriendo decir ‘bueno ya se te acaba el tiempo y aún no tienes el dinero para irte’.

Esos que fruncían el ceño me preguntaban que cómo obtendré el dinero en tan poco tiempo y siempre les decía: No lo sé, pero de alguna forma aparecerá, tal vez si le escribo por Instagram a un par de peloteros…, a lo que me decían sarcásticamente: ‘Ah, porque te van a responder así de fácil’.

Pues sí, me respondieron”, nos cuenta muy emocionada.
LauraG, al hablar de su lucha para alcanzar su sueño de concluir sus estudios en Pro Music, una combinación de dos o tres carreras, que en su caso escogió CWP (Contemporary Writing and Produccion) y Performance, calificó como muy positiva su experiencia en la famosa universidad de Boston.

LauraG, se presentará en Mecenas Café, del Centro Cultural Mirador en la Avenida Mirador Sur #1, este sábado, a las 9 de la noche.

Con este concierto busca fondos para completar su último año en Berklee. Contará con la participación de Havy Omar Fontana y Rafael Antonio Feliz Nova, en la guitarra, Johan Alberto Lorenzo Soriano en el bajo, Abel Díaz y Rewel Pérez Suriel en el piano y Eudy Ramírez en la Percusión.

*Por CARMEN LUZ BEATO



El Día

Periódico independiente.