SANTO DOMINGO.-La embajadora de República Dominicana en Francia, Laura Faxas, presentó el 14 de septiembre ante el príncipe Alberto las cartas credenciales que la acreditan como representante diplomática ante el Principado de Mónaco.
La doctora Faxas expresó la intención firme del Gobierno dominicano de fortalecer las relaciones diplomáticas, así como animar y robustecer los intercambios comerciales que existen entre ambas naciones.
Otro punto de interés para el Presidente Fernández, dijo, es establecer acuerdos de cooperación de beneficio bilateral en ciertas áreas, tales como el turismo.
En el ceremonial solemne celebrado en el Palacio de los Príncipes (Le Palais des Princes), el príncipe Alberto recibió de manos de la señora Faxas las cartas y reciprocó los deseos de República Dominicana, agregando que espera que se abra un nuevo panorama en el intercambio entre ambas naciones.
Mónaco, con una población de alrededor 36 mil habitantes, exporta a República Dominicana maquinarias y equipo mecánico, mientras que adquieren del comercio dominicano productos de la agricultura, la silvicultura y la pesca, del sector textil y de las industrias del cuero y calzado.
Mónaco y República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas mediante la firma de un Comunicado Conjunto el 23 noviembre de 2007. Por su parte, la embajadora Faxas obtuvo la autorización del Príncipe Albert II el 26 de noviembre 2010.
Laura Faxas es también la representante diplomática antes los gobiernos de Francia y Burkina Fasso, y lleva las agendas del país ante el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Organización Internacional de la Francofonía.