Santo Domingo.-La comunicadora Laura Castellanos salió hoy en defensa de la imagen que compartió en las redes sociales amamantando a sus gemelos, luego de que recibiera críticas de un medio digital que calificó la acción como «el destape de Laura Castellanos o la civilización del espectáculo’.
La imagen fue publicada por la presentadora acompañada del siguiente mensaje: “Después de una salidita, nada como llegar a casita a acurrucarme con mis gordos. Y como las pirañitas que son, la paciencia no les da para hacer turnos. Así que hacemos tanda compartida! Felizmente, ya los tres tenemos más práctica y cada vez lo disfrutamos más… #lactanciaexclusiva #pikillizos #AlimentodeAmor”.
El artículo publicado por el medio digital tienen como título: “El destape de Laura Castellanos o la ‘civilización del espectáculo’, y dice de la siguiente manera: “la presentadora de televisión y abogada Laura Castellanos se ha tomado muy en serio ventilar su vida en las redes sociales.“Castellanos se dejó atrapar por las redes y ahora no sabe distinguir una cosa de la otra, y cual le aporta o daña a su imagen”.
El escrito generó todo un debate en torno a la foto, con opiniones a favor y en contra. Y hoy la comunicadora se expresó con relación al tema.
Texto íntegro de la respuesta de Laura:
“Curiosamente, hoy he pasado el día viendo discusiones en torno a mi “destape”. Así interpretó alguien mis posteos de fotografías amamantando a mis hijos Leticia y Rodolfo. Yo creo que los destapes aquí son otros: El destape de un sentimiento de rechazo y de juicio ante un acto tan sublime y lleno de amor y de sacrificio como la lactancia; y el destape para muchos de la lamentable estadística que nuestro país exhibe en la lactancia materna, con apenas un 7% de las madres amamantando de forma exclusiva hasta los 6 meses y un promedio de 1.1 meses de duración de todas las madres que amamantan. Pero como todo en la vida, las sombras ceden ante la luz.
Hoy también ha ocurrido el “destape” de decenas y decenas de madres que han llenado nuestras redes de hermosas imágenes amamantando a sus hijos, orgullosas de su maternidad y de su decisión y esfuerzo de lactar. Mujeres hermosas, fuertes, valientes y dispuestas a ser ejemplos vivos de la experiencia de lactar.
Pero también ha sido el destape de miles (sí, MILES!!) de voces que han rechazado categóricamente los planteamientos que dieron origen a esta controversia y que han sumado su voz a favor de la lactancia y su normalización. Para la periodista que empezó todo esto no tengo rencores ni resentimientos.
Sin quererlo, le ha regalado a la lactancia su mejor día en mucho tiempo. Así que gracias!! El tema de la lactancia hoy resonó en República Dominicana de una forma en que ninguna campaña lo hubiera logrado. Les aseguro que seguiremos haciendo que resuene… Y sobretodo GRACIAS a los tantos amigos, colegas, seguidores y ciudadanos que con sus palabras de apoyo convirtieron una crítica intolerante en un inmenso mensaje de aceptación y amor. #AlimentodeAmor #lactaresnormal #lactaresamar”.