SANTO DOMINGO.-La abogada de Hugo Beras, encartado en el caso que investiga supuestos actos de corrupción en un contrato para mejorar la red semafórica, Laura Acosta, desmintió las supuestas negligencias de su cliente ante las advertencias que dice haber emitido la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP).
Según Acosta, quien sustenta su declaración con documentación, cada vez que la DGCP notificó algo, el Instituto Técnico de Transporte Terrestre (Intrant), entidad que dirigía su defendido, respondió respetando los plazos.
“ Quién no actuó ni dentro de los plazos de la ley ni hizo nada fue la DGCP. Y es de eso que se acusa precisamente a Hugo Beras y por lo que está preso.
Lo que la DGCP no hizo en meses, cuando Alicia sacó el programa, hizo un mediatour de 5 semanas, una rueda de prensa y emitió seis resoluciones los días 27 de octubre, 13, 21 y 29 de noviembre y 4 de diciembre del 2023”.
Por el caso, que ha sido denominado Camaleón, Beras guarda prisión preventiva por 18 meses junto a Jochi Gómez, otro de los principales involucrados en el complejo expediente del Ministerio Público.