Latinoamérica trata de que el covid-19 no frene el turismo

Latinoamérica trata de que el covid-19 no frene el turismo

Latinoamérica trata de que el covid-19  no frene  el turismo

Panamá.-Las autoridades sanitarias de Panamá habilitaron una jornada de vacunación contra la covid-19 para trabajadores de restaurantes y hoteles de la Ciudad de Panamá, una medida “muy esperada” por este sector.

El Ministerio de Salud anunció que mañana se iniciará la vacunación con el fármaco de AstraZeneca a los trabajadores de los hoteles y restaurantes de la capital panameña, en un puesto instalado en el centro comercial Albrook Mall, el más grande del país.

Esta “muy esperada y solicitada” vacunación “es un buen mensaje para el turismo”, dijo el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Domingo de Obaldía.

La actividad turística de hoteles y restaurantes cayó un 55,8 % en el 2020 impactada por las restricciones de movilidad para evitar la propagación de la covid-19, y centenares de estos negocios siguen cerrados o ya no lo harán más debido a la crisis.

En Panamá, la ocupación hotelera es menor del 10 %; y donde muchos hoteles permanecen cerrados desde el año pasado, según datos de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).
La vacunación de los trabajadores de restaurantes y hoteles “va a ayudar mucho al turismo. Los trabajadores van a estar protegidos y nosotros, a su vez, vamos a proteger a los clientes”, valoró Domingo de Obaldía.

Turismo en México
El estado mexicano de Baja California Sur, que alberga el importante centro turístico de Los Cabos, sufre su mayor pico de contagios de covid-19, lo que llevó al Gobierno estatal a aplicar restricciones.

Hace varias semanas hay repunte en los estados de Quintana Roo, Yucatán y fue extendiéndose a otros como Sonora, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
El empresario y exsecretario de Turismo del estado Rubén Reachi cuestionó que se pueda frenar el turismo del estado.

“¿Cómo decirle al turista que ya no puede visitar Los Cabos, por el aforo, ni tampoco decirle a las aerolíneas que disminuyan sus frecuencias ni decirle al turista ‘no nos visites, después sí’? Claro que no es posible”, opinó.

Apoyo de la OMT

— Fronteras
La Organización Mundial del Turismo agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que ese país no aplica restricciones durante la pandemia en sus fronteras Medida que ayuda al turismo.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas