SANTO DOMINGO.-Si bien los pagos electrónicos han estado masificados durante varios años, fue a partir de la crisis sanitaria del 2020 cuando más personas se vieron obligadas a adoptar las nuevas formas de transacciones y pagos en línea para sumarse rápidamente a la economía digital.
En el caso de América Latina y el Caribe, un estudio de Kaspersky reveló que esa situación llevó a que más mujeres se acercaran a servicios de la banca digital, convirtiéndolas en el grupo de mayor adopción permanente de este tipo de transacciones en la región.
La encuesta titulada “El estado del uso y la seguridad de pagos digitales en América Latina”, de Kaspersky, en conjunto con la consultora de estudios de mercado Corpa, analiza las interacciones de los usuarios con los servicios de pagos digitales y sus actitudes hacia ellos para comprender factores que impulsarán aún más o frenarán la adopción de esta tecnología.
Uno de los hallazgos señala que el 35 % de ellas, frente al 29 % de ellos, comenzó a utilizar los servicios de la banca en línea o billetera digital durante la pandemia.