Latin Grammy da nominados y siete dominicanos entran a la lista

Latin Grammy da nominados y siete dominicanos entran a la lista

Latin Grammy da nominados y siete dominicanos entran a la lista

SANTO DOMINGO.-La Academia Latina de Grabación ( Latin Grammy) anunció ayer la lista de los artistas nominados a la 20.ª edición de su premiación y en ella siete dominicanos optan a un galardón.

La representación dominicana la encabezan Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Vicente García, Pavel Núñez, Ilegales, el “instagramer” y locutor Mariachi Budda, así como el actor y director Waddys Jáquez.

La sorpresa del público, ayer al darse a conocer los nominados, fue no ver al bachatero Romeo Santos, quien durante todo este año dominó la lista de sondeo con su disco “Utopía”.18_e_25_1p02

Las redes sociales colapsaron pidiendo una explicación por la no inclusión de Romeo en esta premiación, que desde que era líder de Aventura no siempre fue postulado. El pasado año con su disco “Golden” recibió una nominación.

La lista la encabezan los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, quienes tienen ocho y cinco nominaciones respectivamente. Sorprendió no ver a Natty Natasha, Karol G y otros urbanos que también tuvieron buena pegada.

Distribuido

En la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” compiten Juan Luis Guerra con su albúm “Literal”; Milly Quezada con “Milly & Company”; Ilegales con “Tropicalia” y Vicente García con “Candela”.

En “Grabación del año” se encuentra Vicente García con “Ahí, ahí” y Juan Luis Guerra con “Kitipún”.

Guerra también esta nominado con “Canción del año” y “Mejor canción tropical”.

Vicente García este año estrenó su disco “Candela”. Archivo

Vicente García este año estrenó su disco “Candela”. Archivo

El cantante de pop Pavel Nuñez entra en esta lista con “Mejor álbum vocal pop tradicional” con “Sentimientos”.
El “instagramer” y locutor Mariachi Budda fue otra de las sorpresas en la lista para los dominicanos al entrar como co-autor del tema “Con altura” junto a J Balvin.

También el productor Waddys Jáquez se encuentra en la lista con la canción “Subiendo y bajando” en la categoría “Mejor Canción Tropical”.

Los artistas nominados fueron los que presentaron trabajos desde junio de 2018 hasta mayo del 2019. La ceremonia se realizará en noviembre en Las Vegas, Nevada.

Ritmos

— Expectativas
Aunque se anunció la nueva categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, esta no aparece por bajo número de inscripciones recibidas.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas