Ser extrovertido es positivo, pero ¿por qué no lo es tanto ser una persona introvertida? Tal vez, el problema estribe en que confundimos ser introvertido con ser tímidos. Sin embargo, no es lo mismo.
Una persona introvertida no se aísla, prefiere quedar con gente que conoce, amigos íntimos. Escapa de todas las fiestas ruidosas y repletas de gente.
No obstante, disfruta de la tranquilidad y de su soledad. Además, ¿quién quiere tener conversaciones poco sustanciosas solo por “socializar” o hacer nuevos conocidos?
La introversión es otra forma de ser, en la que conectamos mejor con nosotros mismos.
Quizás, creas que es mucho mejor ser todo lo contrario, más habladores y dicharacheros. No obstante, lo cierto es que una persona introvertida puede sacarle partido a su condición.
Si tú también eres así, hoy descubrirás lo especial que eres.
Escuchas con atención
Puede parecer algo banal, pero ¿en realidad sabemos escuchar? Muchas personas lo que hacen es escucharse a sí mismas mientras fingen que están prestando atención a lo que le dicen los demás.
Sin embargo, tú no. Tú sabes hacerlo y esto te permitirá ser un gran amigo. Todos acudirán a ti, porque saben que no hablarás antes de tiempo, que esperarás para decir las palabras adecuadas que ayuden de verdad.
Esto puede beneficiarte sobremanera, pues prestarás atención a determinados detalles que el resto pasará por alto. Así serás capaz de analizar tu entorno con precisión y esto puede protegerte de caer en las garras de personalidades tóxicas.
Además, sabrás ver los problemas desde diferentes perspectivas o, al menos, pondrás todos tus esfuerzos en hacerlo. De esta manera, encontrarás la mejor de las soluciones y serás consciente de los pasos que has de dar.
No obstante, no solo sabrás escuchar a los demás, sino también a ti mismo. Te conocerás profundamente, tanto en tus aspectos buenos como en los malos.
Reconocerás tus errores y tus aciertos, analizarás tus límites. En el caso de que lo requieras, lograrás automotivarte cuando más lo necesites.
Eres más sensible de lo que piensan
Los extrovertidos suelen decirle a los introvertidos que son fríos y distantes. Cuando intentan hacernos daño, incluso utilizan la típica frase de “tu no tienes corazón, tienes una piedra”.
No podrían estar más desacertados.
Una persona introvertida puede ser incluso más sensible que aquellos que muestran lo que son de forma abierta. Sencillamente, ella no lo expresa, ni lo manifiesta. Lo guarda para sí, algo que, en ocasiones, se vuelve en su contra.
Esto las dota de una de las mayores habilidades: la capacidad de autocontrol. Al ser capaces de gestionar lo que sienten, de dominarlo, logran mantener la calma en las peores situaciones.
¿Tienes problemas con el estrés? Todos, en algún momento, lo hemos padecido pero, si eres introvertido, funcionarás mejor bajo esta circunstancia.
Cuando estás estresado consigues sacar lo mejor de ti mismo, eres más productivo, despiertas tu creatividad y persigues con más ahínco tus objetivos.
Aunque no lo creas, hay un líder que reside en ti
Puede que suene contradictorio, pero es cierto que las personas introvertidas son las que gozan de las mejores dotes de liderazgo.
No solo porque saben llevar a los que les siguen a un fin exitoso, sino porque logran sacar y dar lo mejor de sí.
Además, si hay algo que caracterice a los buenos líderes es que saben que estar rodeado de mucha gente, a veces, no es positivo.
Una persona introvertida se rodeará de muy buenos amigos donde predominará la confianza y, por lo tanto, se llegará a crear una seguridad más que necesaria.
No olvides que sabes cómo motivarte, por lo tanto, harás lo mismo con los demás. Sobre todo, prestarás atención a elementos que pueden marcar la diferencia entre un gran paso y otro erróneo.
Si siempre te has sentido “extraño” por ser una persona introvertida, ahora sabes que tienes muchas cualidades que te hacen especial.
Disfrutas de una mejor concentración y logras ser más independiente. A ti no te da miedo la soledad, ¿quién ha hablado de dependencia emocional?
Hay muchas circunstancias que no te afectan por tu forma introvertida de ser y otras que pueden ser explotadas a tu favor. ¡Aprovéchalas!
Cortesía: Mejor Con Salud