Santo Domingo.-Un baño de aceites esenciales o su uso regular ayuda a relajar los músculos, mejorar la circulación y reducir el estrés y la tensión acumulada.
Así lo afirmó Denia Peguero, facilitadora de Bienestar de Aromavía, quien impartió la charla titulada Aromaterapia 101 para la vida diaria, donde se ofrecieron herramientas a las personas para contribuir con su bienestar.
La Aromaterapia, como arte y ciencia, puede proveer a cualquier persona preocupada por su bienestar la forma de manejar su estrés, malestares comunes e incrementar su productividad utilizando aceites esenciales de alta calidad, explicó Peguero.
Indicó que la aromaterapia ayuda a ver la atmósfera de otro color y los problemas desde un punto de vista diferente.
La experta dijo que este tratamiento no reemplaza la medicina tradicional, sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos, porque llegan a la raíz emocional de la enfermedad.
En sus palabras, recordó que las fragancias que se inhalan a través de la nariz activan el área del cerebro llamada sistema límbico, ya que los controles del sistema límbico influyen en las emociones y recuerdos, y cuando el cerebro reacciona a un aroma positivamente, produce bienestar emocional y trae recuerdos agradables.
Al mismo tiempo nos sentimos relajados y estimulados.