Viernes, 18 de octubre, 2019 | 12:31 pm

Las telefónicas apuestan al internet inalámbrico en EUA

Inicio. Verizon comenzó a usar tecnología 5G en 4 ciudades de EE. UU. Otros. T-Mobile y Sprint planean dar el mismo servicio.

El promedio del costo de banda ancha en EE. UU. es de US$60.
El promedio del costo de banda ancha en EE. UU. es de US$60.


NUEVA YORK.-Varias compañías telefónicas, como Verizon, buscan desafiar a las empresas de cable tradicionales con un servicio inalámbrico de internet doméstico, que promete ser súper rápido y económico.

De la mano de una tecnología inalámbrica emergente, conocida como 5G, el servicio que Verizon empezó a implementar ayer en cuatro ciudades de Estados Unidos podría significar una alternativa para conectar a internet equipos como computadoras portátiles, teléfonos, televisiones y otros dispositivos tecnológicos.

Verizon no igualará a las compañías de cable en cuanto a paquetes que contengan canales de televisión y servicio de telefonía residencial.

De todas formas, cada vez menos personas se subscriben a dichos paquetes, debido a que buscan servicios de “streaming” de video como Netflix o servicios para su celular en lugar de una línea fija.

“Las empresas de cable han tenido problemas durante varios años con esa tendencia, de la cual las compañías telefónicas pueden sacar provecho”, dijo Bill Menzes, analista para Gartner.

Eso, si las compañías inalámbricas pueden ofrecer un servicio que pruebe ser económico y eficaz. T-Mobile y Sprint también planean un servicio residencial 5G.

Costo

70 Dólares al mes.
Costará el servicio de banca ancha de Verizon, con un descuento de 20 % para los que ya lo tienen.