Las soluciones prometidas

Las soluciones prometidas

Las soluciones prometidas

Hace dos años el presidente Luis Abinader llegó al Palacio Nacional con una conciencia clara de cuáles serían las prioridades de su administración.

Una parte de las soluciones a poner en práctica formaron parte de su programa de Gobierno, cuando aspiraba a la posición.

En síntesis, el programa contenía todas las soluciones para acabar con los apagones, con el déficit en los servicios de agua potable, con el caos del tráfico en Santo Domingo y las más importantes provincias del país.
Hoy tenemos grandes problemas, heredados en gran medida por los efectos de la pandemia o por la guerra en Ucrania, pero están ahí y mortifican.

A eso le sumamos los problemas tradicionales, que no hay forma de eliminarlos, como la criminalidad o las deficiencias del sistema eléctrico nacional.

Las promesas de campaña, convertidas luego en planes, avanzan. Sobran las buenas intenciones, pero seguimos nadando en las aguas de los mismos problemas irresolutos durante generaciones.

Hay especialistas y asesores que “trabajan” en todas las áreas donde el Gobierno no consigue soluciones.
El Ministerio de Interior y Policía cuenta con especialistas en seguridad ciudadana que llevan estadísticas de la frecuencia y las zonas en las que mayor incidencia tiene el crimen o los asaltos.

El momento que vivimos, justo con dos años de Gobierno, es clave para tomar firmes decisiones.

 

 

 



El Día

Noticias Relacionadas