Las Reinas son olímpicas

88

República Dominicana logró este domingo su tercera clasificación a los Juegos Olímpicos en el voleibol femenino al vencer 3 sets por 0 a Puerto Rico en el último partido del Clasificatorio Olímpico celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La media naranja, copada a toda su capacidad por un público enardecido desde el primero al último punto fue testigo del despliegue de las Reinas del Caribe, profetas en casa como nunca lo había hecho otro equipo nacional.

Los parciales concluyeron  25-20, 25-18 y , en un monólogo del equipo tricolor, cuyo mejor juego llega en la jornada del cierre.

El equipo dominicano cerró con record de 3-0, seguida de Puerto Rico con 2-1, Cánada 1-2 y México 0-3.

Las reinas estarán en Tokyo 2020, tras haber jugado en Atenas 2004 y Londres 2012.

El público se quedó de pie en el Palacio en espera del acto de premiación para victorear a sus heroínas y cantar el Himno Nacional junto a ellas.

Las locales dominaron 43-13 en ataque y 14-3 en bloqueos.

Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez llevaron la voz cantante en el ataque dominicano con 16 y 15 puntos, respectivamente. La pared bloqueadora no fue menos con Lisvel Eve Mejía parando 15 remates y Jineiry Martínez 13. Priscila Rivera (ocho puntos) y Niverka Marte (2) completaron el sexteto abridor.

El dirigente del seleccionado dominicano, Marcos Kiew, realizó pocos cambios durante el partido.

Daly Santana (11) y Stephani Enright (10) fueron las mejores anotadoras de Puerto Rico.

-- publicidad --