Las Reinas del Caribe se imponen ante el conjunto de Corea 3 a 0

Las Reinas del Caribe se imponen ante el conjunto de Corea 3 a 0 en la Liga Naciones

Las Reinas del Caribe se imponen ante el conjunto de Corea 3 a 0 en la Liga Naciones

Las Reinas del Caribe

Las Reinas del Caribe de la República Dominicana se impusieron tres sets consecutivos a Corea, con parciales de 25-13, 25-19 y 25-20, en la continuación este sábado del Grupo 2 de la Liga de Naciones, evento auspiciado por la Federación Internacional de Voleibol.

Este domingo 19 de mayo, las talentosas jugadoras caribeñas se medirán al sexteto de los Estados Unidos a partir de la una de la tarde, en un encuentro que promete ser igualmente emocionante.

Con este contundente triunfo, las Reinas del Caribe suman su segundo éxito en la Liga de Naciones, alcanzando una marca de 2-1 en el torneo. El partido, que duró aproximadamente 1 hora y 6 minutos, contó con la asistencia de unas 1,240 personas, testigos de la brillante actuación del equipo dominicano.

El ataque ofensivo de las criollas fue liderado por la destacada Alondra Tapia, quien contribuyó con 11 puntos, seguida de cerca por Brayelin Martínez, también con 11 tantos, mientras que Yonkaira Peña y Cándida Arias aportaron nueve y seis puntos respectivamente.

En el bando contrario, J. Jiyun destacó con 12 puntos, seguida por Sohwi con nueve tantos y Dahyean con seis.

El estratega Marcos Kwiek realizó movimientos efectivos en su banca, otorgando oportunidad de juego a Alondra Tapia, Ariana Rodríguez y Geraldine González, quienes respondieron con excelentes desempeños.

Desde el primer set, el equipo dominicano tomó el control del juego con potentes remates de Brayelin Martínez y Alondra Tapia, estableciendo una ventaja de 10-6.

En el segundo set, las Reinas del Caribe continuaron demostrando su superioridad tanto en ataque como en defensa. Un remate magistral de Yonkaira Peña llevó la pizarra a 20-16 a favor de las dominicanas, mientras que Brayelin Martínez cerró el set con un potente remate, dejando el marcador dos sets a cero a favor del equipo dominicano.

A pesar de los esfuerzos de Korea por sacudirse en el tercer set y aprovechar los errores de las Reinas del Caribe, no lograron hacerse con la victoria parcial, manteniendo así el dominio del equipo dominicano en el partido.



Noticias Relacionadas