Las Reinas del Caribe derrotan a Serbia 3-1, actual campeón mundial

0
21
Bethania de la Cruz consigue un potente remate en el segundo parcial rompiendo el bloqueo de Serbia.

Osaka, Japón – La República Dominicana cerró este domingo su participación e la Copa Mundial Femenina de Voleibol FIVB derrotando 3-1 (25-22, 25-21, 22-25, 25-17) a Serbia, campeón mundial 2016, campeón de Europa, Sub-campeón olímpico 2016 y número uno en el Ranking Mundial de la FIVB.

Desde la República Dominicana, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales,  Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó por la vía telefónica a cada una de las jugadoras y al cuerpo técnico, por esa brillante participación en la Copa del Mundo 2019.

«Ganarle al actual campeón mundial, Sub-campeón olímpico y  campeón de Europa y el número uno en el ranking mundial, como es Serbia, es un triunfo resonante para celebrarlo», acotó.

Las dominicanas concluyeron su faena con marca positiva de seis ganados y cinco perdidos, ganando sus últimos tres compromisos ante Argentina, Holanda y Serbia. Hasta ayer estaban ocupando el lugar número seis de la tabla de posiciones por encima de Holanda, Japón, Serbia y Argentina.

Brayelin Martínez lanza un grito de victoria con las manos en alto tras vencer a Serbia.
Brayelin Martínez lanza un grito de victoria con las manos en alto tras vencer a Serbia.

Bethania de la Cruz con 21 puntos, Brayelin Martínez con 20, y Gaila González con 16 tantos y Jinneiry Martinez y Eve Mejia con 11, se constituyeron en la casa de poder de las triunfadoras que celebraron con júbilo su victoria ante Serbia.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek expresó que  «estoy contento y satisfecho con nuestra victoria de hoy ante el poderoso equipo de Serbia, y también con la forma en que ganamos. Todas mantuvieron su concentración bien en este partido. Fue solo en el tercer set donde nos faltó atención, pero al final fue bueno que ganáramos. Estoy agradecido con todas los jugadoras, jugaron bien, nuestra capitana y todas nuestras jugadoras lo hicieron bien. No tuvimos un buen comienzo en la competencia, pero me alegro de haberlo hecho. terminó con una buena nota «.

En las eliminatorias olímpicas de enero

«Tenemos alrededor de tres meses hasta esta competencia en enero. Y es importante para nosotros mantener la forma actual del equipo. Ahora estamos en buenas condiciones, y es importante mantener eso. Esta próxima competencia será muy importante para nosotros, estaremos luchando por un boleto restante que queremos obtener, y haremos todo lo posible para ese fin «, sostuvo.

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera Brens expresó que está muy contenta con la victoria de hoy.

«Estoy muy contenta con la victoria de hoy. Estoy feliz por eso, fue un buen partido. Al principio no tuvimos un buen comienzo, pero terminamos con una buena nota y me siento afortunada al respecto «, manifestó.

rd-2

Mientras que el entrenador de Serbia, Aleksandar Vladisavliev señaló que  «acabo de decir ayer en una reunión con nuestras chicas hoy que no se trata de la calidad del equipo, sino que sería el equipo con más motivación y más energía el que ganaría. Hoy fueron las dominicanas. En este torneo alcanzamos nuestro objetivo, porque todas nuestras jugadores jóvenes jugaron y pudieron mostrar algo de talento. Espero que en la próxima competencia lo hagamos mejor «.

La capitana de Serbia, Ana Bjelica enfatizó que pidió a su equipo que diera el 100 por ciento y no se rindiera.

«Fue el último partido para nosotros aquí, y uno sin mucha presión porque no jugamos por una medalla. Le pedí a mi equipo que diese el 100 por ciento y no se rindiera. Creo que principalmente lo hicieron. , pero las dominicanas simplemente jugaron con más energía y es por eso que perdimos ,  indicó.

Por: Neftalí Ruíz.

 

-- publicidad --