Las Reinas del Caribe caen 3-2 ante Brasil en Juegos Olímpicos

Las Reinas del Caribe caen 3-2 ante Brasil en Juegos Olímpicos

Las Reinas del Caribe lo dieron todo en la cancha.

Tokio, Japón.- El sexteto de Brasil mantuvo este martes su invicto (2-0) tras vencer 3-2 (22-25, 25-17, 25-13, 22-25 y 15-12) a la República Dominicana en forma reñida donde requirió agotar más de dos horas y 35 minutos para llevarse la decisión a su favor, en la continuación del Grupo B, del Torneo de Voleibol Femenino en los Juegos Olímpicos.

Este jueves, la representación de la República Dominicana, que ahora tiene marca de cero ganados y dos perdidos, se enfrentará al seleccionado de Corea a las 11.00 AM, hora en Tokio.

El ataque de las ganadoras fue guiada por las jugadoras Fernanda Rodríguez con 22 puntos, seguida de Gabi Braga con 16, Caroline De Oliveira con 12, y Tándara Caixeta con 10.

Por la República Dominicana, Brayelin Martínez fue la mejor con 21 puntos, Jineirys Martínez con 12, Gaila González y Yonkaira Peña con 11 cada una. Las criollas presentaron una fiera resistencia a Brasil que ocupa el lugar número tres en el ranking mundial.

El dirigente dominicano tuvo mucho trabajo con la árbitro principal, ya que pidió varias revisiones de jugadas, y algunas fueron revocadas.

Tras las dominicanas ganar el cuarto parcial, el quinto set fue una pura batalla ofensiva y defensiva de ambos conjuntos, donde al final del mismo las brasileñas lograron romper un empate a 10 y a partir de ahí jamás perdieron la ventaja.

Las Caribeñas presentaron en el primer parcial un juego con buena defensa y un ataque coordinado entre Gaila González y Brayelin Martínez, que pusieron en aprietos a sus contrarias.

El dirigente caribeño, Marcos Kwiek, se mantuvo realizando cambios de jugadoras buscando una reacción durante el juego, pero Brasil nunca cedió.

La sólida defensa de las brasileñas y ataque consistentes por todos los ángulos de la cancha, fue mortal por necesidad para las dominicanas.

Kwiek se quejó en un momento de tiempo pedido que sus jugadoras tenían que presionar con un saque fuerte, ya que eso era lo que estaba haciendo sus rivales con más éxitos.

En los sets dos y tres, las brasileñas impusieron su ritmo de juego ofensivo con Tandara, Fe Garay, que lograron excelentes combinaciones que no pudieron ser descifradas por las muchachas de la República Dominicana.

En el cuarto set, las dominicanas salieron con mayor brío a la cancha y dominaron los primeros minutos de juego al lograr poner el marcador 9-5 con buenos remates de Gaila González, Yonkaira Peña, sumando una excelente defensa guiada por la libero, Brenda Castillo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas