Las recaudaciones

Las recaudaciones

Las recaudaciones

Las actuales autoridades llegaron al Gobierno en una de las situaciones más difíciles que administración alguna se haya estrenado.

Incluso en términos de crisis económica pudiera decirse que ha sido más complicada que la heredada por quienes asumieron la administración pública luego de la Revolución de abril de 1965.

Una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares le permitirá tener una especie de “desahogo” para terminar el año fiscal, pero la crisis persiste.
Se ha notado un gran esfuerzo por redinamizar el turismo dada su importancia como generador de empleos y de divisas.

También han sido notables las iniciativas para dinamizar la economía interna a través de obras de construcción social, como el caso de las anunciadas 30 mil soluciones habitacionales (reparaciones y mejoras).

Mientras se avanza en esas iniciativas, hay que prestarle mucha atención a mantener la eficiencia recaudatoria de instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas.

De igual manera, hay que dinamizar el comercio, con el que a la vez se activa la industria. Ambos casos crean más empleos y también mejoran las recaudaciones.
El Gobierno necesita fondos para mantener a flote la economía. Hay que recaudar.



Etiquetas