Las quejas llegan al Congreso de EE.UU

Las quejas llegan al Congreso de EE.UU

Las quejas llegan al Congreso de EE.UU

La congresista norteamericana por el Estado de la Florida, María Elvira Salazar, se sumó al concierto de voces que criticaron el comunicado de la embajada de Estados Unidos en el que afirma que en República Dominicana se maltrata a ciudadanos norteamericanos al llegar a los aeropuertos porque lo creen haitianos debido a su color de piel.

Ella también reclama una retractación de los términos de ese comunicado y lo considera como un insulto a un aliado y socio como lo ha sido República Dominicana.

En la búsqueda de que República Dominicana absorba la inmigración haitiana que Estados Unidos prevé se desbordará, han ido muy lejos en su infamia. contra este país.

El llamado a boicot al embajador
El influyente empresario Celso Marranzini también reaccionó ayer haciendo un llamado a sus colegas para que no asistan al tradicional almuerzo de la Cámara Américana del Comercio que el miércoles previo al día de Acción de Gracias suele invitar al representante de Estados Unidos.

La reacción de Marranzini es porque conoce que el comunicado de marras fue parido desde la Embajada. El sector empresarial también se ha dado cuenta de que detrás de ese comunicado hay un chantaje para que República Dominicana se convierta en el receptor de los haitianos que EE.UU. no quiere en su territorio.



El Día

Noticias Relacionadas