Las publicitarias dominicanas ignoran peloteros profesionales

Las publicitarias dominicanas ignoran peloteros profesionales

Las publicitarias dominicanas ignoran peloteros profesionales

Juan Mercado

Aunque desconozco las razones, es extraño que los peloteros dominicanos, a pesar de sus éxitos en las Grandes Ligas, sean ignorados por las agencias publicitarias que funcionan en el país.

Las compañías no utilizan a los peloteros en ninguna de sus campañas, siendo algo hasta sorprendente.

En la actualidad, solamente Fernando Tatis Jr. es figura en una campaña del Banreservas y, de acuerdo a los reportes que he recibido, participa por las gestiones del cronista Héctor Gómez, quien tiene cercanía con esa empresa.

Debe existir algún motivo muy superior para suponer que jóvenes tan destacados como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y el mismo Tatis Jr., quienes son vistos como los representantes de la nueva era del béisbol de Grandes Ligas, no puedan ser figuras en los anuncios publicitarios que se realizan en el país.

Jamás puede ser por dinero, porque las empresas dominicanas invierten bastante en el capítulo publicitario. Pienso que a cualquier empresa le convendría colocar su marca junto a los tres mencionados más arriba y a otros que son verdaderos ídolos en sus comunidades y en el país.

Sé que antes se hablaba mucho sobre la pobre educación que tenían los peloteros, algo que ha cambiado bastante. Los jugadores de la actualidad, en su mayoría, son bien parecidos físicamente y con la ayuda de las academias de los equipos de Grandes Ligas su formación ha mejorado mucho en el área del saber.

Incluso en los Estados Unidos, varios peloteros dominicanos protagonizan campañas publicitarias de marcas muy reconocidas, entonces ¿por qué no lo pueden hacer con las de aquí?

Más adentro.-Hoy todas las miradas estarán hacia el inminente paro patronal que impondrán los dueños y que se prevé podría ser el más ácido en la historia, debido a todos los intereses que hay envueltos en las negociaciones…

Vamos a ver hasta dónde puede ser positiva la apertura de los dueños otorgando megacontratos a jugadores, previo al vencimiento del plazo del actual convenio laboral…Muy merecido el reconocimiento que le hicieron el pasado domingo los Gigantes del Cibao al buen amigo Papo Romero, quien se recupera de un infarto.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas