businessman hand showing 3d padlock on touch screen computer as Internet security online business concept
Las innumerables amenazas digitales preocupan a los responsables de la seguridad de la tecnología de la información (TI) en diversas compañías, pero ¿cuáles son las más importantes?
Una encuesta hecha entre empresas grandes y pequeñas revela cómo clasifican los riesgos y nos permite ver aquellas a las que dan menos importancia.
El estudio llamado “House of the rising sun”, realizado por la revista SC Magazine, conducido por Esther Shein y patrocinado por Intel Security, revela, además, que una franja de industrias, de diversos tamaños e ingresos, se sienten muy bien acerca de su nivel de preparación en caso de una violación de seguridad.
La mayor parte de quienes respondieron afirmaron que ya efectúan funciones de seguridad como detección de actividades sospechosas y validación; contención de la actividad maliciosa; búsqueda de datos e investigación de incidencias; visibilidad y la recopilación de datos.
Otras son también la caza de amenazas y la detección con sandbox de las amenazas de día cero, esta últimas en menor grado.
Además, con el aumento del predominio de los trabajadores móviles, casi 69 por ciento de las empresas también están haciendo que sea prioritario proteger a los usuarios fuera de la red.
“Reducir la vulnerabilidad” fue citada en la investigación como la principal prioridad en 40% de los encuestados en empresas con mil o menos empleados.
*Por Edgar Vásquez Cruz