SANTO DOMINGO.-Antes de optar por un clóset inteligente lo primero que una mujer debe saber es cuál es su tipo de cuerpo y la colorimetría que le favorece, porque al saber esto lo usará de manera oportuna.
De acuerdo a la diseñadora de moda Nina Vásquez, lo más importante a la hora de elegir un atuendo para cualquier ocasión es saber tus medidas y qué mensaje quieres trasmitir a través de esa pieza.
En este sentido expresa que la mujer debe saber quién es, tener una identidad como mujer, cuál es su rol y hacia dónde quiere llegar. Agrega: “Es trabajar de adentro hacia afuera, hacia dónde quiero ir, qué quiero proyectar y qué mensaje quiero llevar, porque dependiendo de la ropa con que andes puedes mandar un mensaje desproporcionado”.
Vásquez dijo que el clóset inteligente se llama así porque debe tener ropa de piezas reutilizables que la mujer le saque provecho en diversas ocasiones y no se vean repetitivas, y es importante que esté conformado por los colores básicos.
Mujeres de negocios
Indica que como trabaja directamente con mujeres del área de negocios lo ideal es que este tenga cinco chaquetas básicas de los cinco colores principales, como el azul marino, rojo, negro, gris, pata de gallina o crema, dependiendo del color de piel de la cliente, así como la misma cantidad de pantalones del mismo color y cinco vestidos básicos. Adicional pueden ser varias camisas en color blanco, baby blue y rosado pastel.
Explica que este clóset de 15 piezas básicas se adapta a una mujer tradicional o con un protocolo muy estricto.
Agrega: “A este clóset tenemos que agregarle detalles especiales, como blusas para intercambiar con los pantalones, uno o dos enterizos, que lucen elegantes, así como algunos vestidos con cortes trompeta y corte A, dependiendo del tipo de cuerpo”.
Un gran sueño
La diseñadora cumplirá uno de sus sueños, pues presentará en el marco del RD Fashion Week 2019 la colección “Vuelo de mariposas”, inspirada en las Hermanas Mirabal y en homenaje a Sina Cabral.
Al hablar de lo que este proyecto representa para ella, afirma que es una colección inspirada en el dolor, al ver la gran cantidad de violencia que se está viviendo en la sociedad.
Asegura que es un grito social y una forma de decir que está cansada y no quiere ver más muerte y maltrato. Esta colección será exhibida el 26 de julio a las 9:00 de la noche, en el JW Marriot, en Blue Mall y rememora tres décadas, las del 40, 50 y 60, para lo cual utilizará colores hermosos.
Versátil
— Más vanguardista
Dijo que creó dos tipos de clóset de 23 piezas para féminas más vanguardistas, explicando que hay uno premium, ideal para las que son dueñas de su propia empresa.
Afirmó que lo que no puede faltar es un vestido rojo y uno negro porque son los que sacan de apuros.