Las pensiones a periodistas no llegan
En abril pasado el presidente Leonel Fernández dispuso mediante decreto concederles una pensión a siete periodistas en reconocimiento de su dilatado ejercicio profesional.
Cada año el presidente Fernández toma una medida similar, práctica que ha sido aplaudida por la clase periodística porque además la dirección de prensa del Palacio y el Colegio Dominicano de Periodistas han logrado alejar la política a la hora de hacer la selección y distinguir los méritos.
Sin embargo, ese gesto del Mandatario se ha visto empañado por la negligencia o desinterés de la Secretaría de Hacienda, que a tres meses del decreto todavía no ha hecho efectiva la disposición del Ejecutivo.
La visita de Aura Celeste Fernández
La juez de la Junta Central Electoral, Aura Celeste Fernández, tenía una cita para visitar la presidenta de la Cámara de Cuentas en momentos en que realiza denuncias que son negadas por el Pleno de la Junta Central Electoral.
Sin embargo, inesperadamente la reunión se suspendió, mientras que desde el tribunal se exige que se entreguen los resultados de la auditoría realizada al tribunal por pedido del presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.
Pleito perdido
Muchos dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano perciben que el ex presidente Hipólito Mejía y sus seguidores dan muestra de debilidad interna al convertirse en el sector más beligerante en estos momentos cuando se habla de concertación y negociación en esa organización.
Todo se atribuye a la disputa por la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2012, pero las críticas vienen contra Mejía y su gente porque aún falta mucho tiempo para ese certamen y porque, según se dice, toda la entidad debe aglutinarse en torno a la presidencia de Vargas Maldonado para jugar un rol estelar en las elecciones congresionales y municipales de mayo venidero.
La reacción de Mejía y sus simpatizantes se atribuye también a que se pulsea ahora por la cuota de poder que habrá de lograrse en las aspiraciones al Congreso y los ayuntamietnos a nivel nacional.
leídas