¿Todavía no has probado cocinar con tu pareja? ¡Según la ciencia deberías hacerlo!
No solo porque es una actividad divertida sino porque los acercará mucho más como pareja. Si ya no sabes que hacer a la noche, ¡no lo dudes!
Es terapéutico
Según una encuesta de HelloFresh en la que se entrevistaron a 485 hombres y 522 mujeres, los investigadores descubrieron que el 56% de los americanos encuentran que cocinar es terapéutico.
Sin importar si cocinas algo simple o elaborado, el solo hecho de estar en la cocina es relajante. El hacer algo con las manos y crear un plato de cero escuchando música o en tranquilidad ayuda a dejar atrás las preocupaciones.
La encuesta reveló que aproximadamente el 30% de los americanos consideran que cocinar una rica comida los satisface más que el sexo. Incluso muchos cocinan para seducir a su pareja.
Una persona que sabe cocinar tiene un gran atractivo ¡sobre todo los hombres! Y es una cualidad que muchas mujeres catalogan como ideal.
Para las parejas, disfrutar de ese momento íntimo es un gran estimulante.
Aumenta el deseo en la pareja
Según un estudio publicado en el diario Washington Post, las parejas que comparten las tareas del hogar, como cocinar, tienden a tener más sexo. Y sin duda el sexo es un gran componente para lograr una relación sana y duradera.
Además de ser terapéutico y estimulante, cocinar también ayuda a ahorrar dinero. La encuesta de HelloFresh reveló que la generación de los millennials pierden alrededor de 45 dólares solo por tirar comida.
Otros estudios demuestran que las personas que gastan dinero en experiencias son más felices que aquellos que las gastan en cosas.
Es un gran juego previo
La encuesta de HelloFresh también reveló que para los americanos, la capacidad de cocinar es sexy y estimulante.
Sin duda es un gran juego previo para una noche de pasión, y muchas personas admiten cocinar desnudas para sus parejas.
Si aún no lo has probado, puede tener grandes beneficios para la relación.
Mejora la comunicación
Un ingrediente esencial de cualquier relación es la comunicación. Hablar de lo que sienten cara a cara y enfrentar los problemas.
Según una investigación del Instituto Gottman, las parejas no se comunican bien cuando están destinadas a romper.
Cocinar juntos es una excelente forma de conectarse sin presiones, es una actividad en la que cada uno tiene tareas y es un espacio en el que pueden abrirse y crecer.
Sin duda cocinar juntos o compartir las tareas hace que todo sea más agradable. Según una investigación de UCLA, las parejas que dividen las tareas y las comparten, tienen relaciones más felices.
La encuesta de HelloFresh reveló que el 85% de los americanos considera que cocinar es responsabilidad de ambos en la relación.
Por eso lo mejor es hacerlo juntos y aprender a disfrutar. No solo es una actividad para relajarse sino que mejora su intimidad y su comunicación. ¿Qué esperas para hacerlo?