Las parejas con inteligencia emocional - El Día

Las parejas con inteligencia emocional

Las parejas con inteligencia emocional

Dra. Amalfis Nuñez

Es importante que ambos miembros de la pareja utilicen la inteligencia emocional para que su relación se mantenga en la mejor condición.

Cada uno de los miembros de la pareja tiene sus condiciones y necesidades individuales y expresa las emociones de manera diferente. Por esta razón, las parejas que trabajan a través de la inteligencia emocional, respetan estas diferencias y formas de canalizar sus emociones individualmente.

Recordar que hombres y mujeres tienen diferentes respuestas emocionales y una visión diferente de la misma situación.

Comencemos por tener en cuenta que la mujer en general es más emotiva que el hombre y tiende a hablar más, por lo que el hombre debe escuchar sus quejas llenándose de paciencia.

La mujer debe recordar que el hombre generalmente no explica su malestar y qué es probable que se encierre en sí mismo y no comunique lo que siente en ese momento.
Es importante para ambos cuando van a conversar no generalizar, no juzgar, no adivinar, no atacar, no presionar, no asumir ni criticar al otro.

Sí, escucharse, comprender la posición del otro, calmarse antes de hablar, dirigirse con respeto , aprender a escuchar verdades que molestan, de ser necesario defenderse, sin ofender.

El desarrollo de habilidades para interactuar con la pareja, el autoconocimiento, el autocontrol emocional y el reconocimiento de las propias emociones y de las de su pareja, constituyen parte del éxito de una pareja que utiliza la inteligencia emocional, ya que las decisiones que se toman diariamente son influenciadas por las emociones en gran medida.



Avatar

Dra. Amalfis Núñez

Etiquetas

Noticias Relacionadas