Las órdenes contra Cuba son criminales

Cuba enfrenta bloqueo económico, energético y nuevas medidas coercitivas.

Los apagones  y  oscuridad es un castigo diario para la isla.
Los apagones y oscuridad es un castigo diario para la isla.

La Habana.-El Gobierno cubano tachó ayer de “crímenes internacionales” y “genocidas” las últimas dos órdenes ejecutivas de Washington con medidas contra la isla.

“Tanto el bloqueo económico y el energético, y las nuevas medidas coercitivas extraterritoriales; como la amenaza de agresión militar y la propia agresión son crímenes internacionales”, escribió en redes sociales el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Consideró asimismo que es “cínico e hipócrita” por parte de Estados Unidos criticar la difícil situación en la isla cuando Washington “lleva décadas tratando de devastar al país con una guerra económica”, en referencia a las décadas de sanciones.

El canciller, agregó además que la actual administración estadounidense del presidente Donald Trump contribuye a la devastación del país.

Sobre el autor

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.