Las hermanitas Ankelky, Amberlys y Anyerlis Acosta son fieles seguidoras de la merenguera Fefital La Grande.
SANTIAGO.-Siempre se ha dicho que el merengue típico se lleva en la sangre y que traspasa las generaciones, esa creencia potencializadora se cumple en las hermanitas Ankelky, Amberlys y Anyerlis Acosta, conocidas como “Las Niñas Divinas”.
Desde hace tres años y medio las pequeñas se dejan sentir con su candidez al interpretar el ritmo de güira, tambora y acordeón con reconocidos merengues con sus voces blancas y angelicales.
El escenario para demostrar sus talentos ha sido a través de las plataformas digitales que le han permitido hacer su nombre y hasta amenizar algunos cumpleaños en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El músico Analky Acosta es el padre de las “merengueritas” y quien ha sido su mentor también en la música y productor de las ocho canciones tanto inéditas como adaptaciones que identifican a las artistas; «pronto haremos la primera producción”
El nombre de `”Las Niñas Divinas” el progenitor se lo atribuye a que el talento de las pequeñas es algo divino; “se me ocurrió, porque viene de Dios”, expresa el también bajista de la agrupación La Explosión Típica, de Chiqui Rodríguez.
Aunque es evidente que las niñas disfrutan su faceta de merengueras típicas, su padre las protege para que continúen sus estudios en la escuela, además de inglés y que el arte se encuentre en segundo plano; “cuando sean grandes ellas decidirán”.
Actualmente se encuentran cursando el Segundo ( anterior Octavo), Sexto y Cuarto, en una escuela cerca de su casa y donde grabaron el reciente tema “A la clases que ya es hora”.
“Las Niñas Divinas de 12, 10 y 9 años de edad, son oriundas de la comunidad de Cabrera en el municipio de Nagua y residentes en Santiago, saltaron a la fama cuando participaron en el reality “Dominicana ‘s Got Talent”, donde lograron pegar el tema “El Heladero”, su buke insignia, con miles de vistas en Youtube.
Anyelky es la mayor toca el acordeón; Amberlys es la guirera y cantante oficial y Anyerlis la menor, es la tamborera y también hace coros, con gracia y destreza logran contagiar a chicos y grandes. Cuando tienen alguna presentación se auxilian de músicos adultos, incluyendo a su progenitor para formar su banda, indicó el padre.
Un sueño
— Festival
Las niñas desde hace un tiempo, quieren participar en un festival de música en los Estados Unidos, que realiza la diáspora dominicana con motivo del mes del Merengue, pero todavía no lo han podido hacer realidad.
*Por
Fior D’Aliza Taveras