Las mujeres que “scoutean” en estadios saben mucho de béisbol

Las mujeres que “scoutean” en estadios saben mucho de béisbol

Juan Mercado

Al observar las situaciones judiciales por las que atraviesan los expeloteros David Ortiz y Juan Encarnación me surgió compartir con ustedes algunas experiencias que he tenido trabajando con los peloteros durante los torneos de invierno.

Muchas mujeres que van a los estadios demuestran más conocimientos sobre el béisbol y de las interioridades de los jugadores que cualquier hombre de esos que son “fiebruses”.
Ellas están al día sobre los bonos que reciben al firmar por primera vez y sus actuaciones en los circuitos minoritarios.

Muchas de ellas buscan enlazar a uno de los jóvenes para casarse con la gloria. Ustedes saben lo que significa tenerle un hijo a uno de ellos.

Recuerdo que una vez, en los Gigantes del Cibao, decidimos mover los jugadores del complejo Las Caobas a apartamentos en San Francisco de Macorís y varias mujeres andaban “despavoridas” para enterarse cómo iban a quedar ubicados los muchachos.

Una vez teníamos a un joven lanzador, quien nunca se quedaba en San Francisco de Macorís, pero un día lo pusieron a tirar y lo hizo de manera excepcional con una bola rápida a 100 mph. y su impacto fue tan instantáneo entre las feminas que antes de terminar el juego, me mandó a decir con uno de los trabajadores del clubhouse que le buscara una habitación en el hotel que se iba a quedar y jamás volvió a su casa durante esa temporada.

También hubo otro jugador que se asfixió “tanto” de una dama en el estadio, que me consultó porque estaba decidido a dejar su esposa y dos niñas, y le aconsejé que no, porque sería el mayor error que podía cometer. Gracias a Dios me escuchó y ahora cada que nos vemos me lo agradece de manera infinita.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas