Las mujeres que emprenden lideran la creación de negocios

Mujeres apuestan al uso de las tecnologías.
Mujeres apuestan al uso de las tecnologías.

SANTO DOMINGO.-Cada vez más mujeres están liderando la creación de nuevos negocios y consolidando emprendimientos con altos niveles de resiliencia empresarial, de acuerdo a los datos del sistema de soluciones en la nube Alegra.com.

Según el análisis de la plataforma, el número de empresas lideradas por mujeres creció un 11.4 % entre 2024 y 2025, pasando de 158,485 a 176,507 nuevos negocios registrados en la región.
Más allá del incremento en cantidad, los indicadores muestran una evolución positiva en la sostenibilidad de estos emprendimientos.

El 63.6 % de los negocios liderados por mujeres se mantiene activo después de 12 meses, superando la tasa de supervivencia de empresas lideradas por hombres. Asimismo, el 78.79 % emite al menos una factura en su primer mes de operación, reflejando una mayor rapidez en los procesos de formalización empresarial.

“Cada vez vemos más mujeres liderando proyectos con visión de crecimiento, apostando desde el inicio por la organización financiera y formalización, lo que fortalece la sostenibilidad de sus negocios”, destacó María Carolina Felizzola, gerente de Alegra en el país, donde la tecnología se posiciona como un aliado clave.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...