Las mujeres empiezan a impactar en el béisbol

Las mujeres empiezan a impactar en el béisbol

Las mujeres empiezan a impactar en el béisbol

Rachel Balkovec, primera mujer en dirigir a hombres.

New York.– Desde que en noviembre de 2020, Kim Ng se convirtió en la primera mujer en ser gerente general de los Marlins de Miami, y ahora con Rachel Balkovec la primera femenina nombrada como manager del equipo Clase-A Baja de los Yankees, los Tampa Tarpons, es notable que el impacto de las mujeres en el béisbol es real.

La esperanza para otras de las mujeres que están en busca de un camino similar al de Ng y Balkovec se elevaron y esperan que esto sea apenas el principio.

“Es obviamente emocionante para nuestra industria y para las mujeres en los deportes en general”, dijo la coordinadora de operaciones de béisbol, Elizabeth Benn, quien supervisa el simposio anual de “Take the Field”, mediante una llamada telefónica con MLB.com.

“Pero a la vez no me sorprende, debido al éxito que ha tenido (Balkovec) en el béisbol y todo lo que ha hecho para ser considerada”. Ese sentimiento es compartido entre muchos, luego de conocer cuál sería el nuevo puesto de Balkovec. Una de esas voces fue Luisa Gauci, una jugadora australiana que está cursando la universidad en Washington, mientras funge de coordinadora a tiempo completo en el centro de rendimiento Driveline

. Entre el 2013 y el 2019, Gauci jugó en una liga masculina de béisbol en Australia, antes de comprometerse con una universidad en Los Ángeles.

Luego de ganarse una beca en Driveline, Gauci solicitó matricularse en varias escuelas en Washington. Sólo una dentro del todo el estado le permitió jugar béisbol: Green River College.

El programa “Take the Field” comenzó en el año 2018, siendo creado como parte de la misión de MLB de promover y ayudar a preparar a las mujeres para tener trabajos en el béisbol.



Avatar

Agencias

Etiquetas

Noticias Relacionadas