Las lluvias serán menos intensas hoy

Las lluvias serán menos intensas hoy

Las lluvias serán menos intensas  hoy

Continúa vaguada en altura incidiendo en territorio.

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las precipitaciones para este martes serán menos intensas y menos frecuentes que los días anteriores en el territorio nacional.

No obstante, continuará la vaguada en altura incidiendo sobre el país, lo que ayudará a que se generen en horas de la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

“En el territorio estará incursionando en nuestra área de pronósticos una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano”, precisa el estado del tiempo.

Para Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tornadas aisladas para la tarde. El miércoles, permanecerá la vaguada en altura incidiendo en las condiciones del tiempo, por consiguiente, en horas vespertinas, volverán a generarse aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste, noreste y de la Cordillera Central.

Para el resto del país no se esperan lluvias significativas, solo un cielo ligeramente opaco por partículas del polvo sahariano con nubes dispersas. La ONAMET modificó los niveles de alerta y de avisos meteorológicas, debido a las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra con la probabilidad de descontinuar algunas de las mismas para las próximas 24 a 48 horas.

En la tarde y primeras horas de la noche de ayer , el cielo se mantenía mayormente nublado con aguaceros locales y posibles tronadas por la incidencia de la vaguada en altura hacia localidades del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central y para el resto del país se mantuvo un cielo medio nublado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas