Las Juanas, orquesta femenina de merengue que llegó desde Colombia

Las Juanas, orquesta femenina de merengue que llegó desde Colombia

Las Juanas, orquesta femenina  de merengue que llegó desde Colombia

Las Juanas

Santo Domingo._ En la búsqueda de un concepto musical diferente, Elvis Báez (El hijo de Juana), CEO de la empresa Dólares Récords creó la agrupación femenina “Las Juanas del Merengue, las que llegaron para quedarse”.

Con sus feroces voces, las colombianas Juana Laura, Juana Melany, Juana Vanina y Juana Keelly, con edades entre los 18 y 19 años, vienen a darle un alto nivel al ritmo de la güira, tambora y acordeón a los fines de conquistar a un público joven.

Con esta agrupación, Dólares Récords pretende llevar el género que identifica a los dominicanos a innumerables playas extranjeras.

Pese a ser una agrupación joven, Las Juanas ya cuenta con un repertorio de canciones inéditas y covers incluidos en el álbum “Juana de Corazón”.

En la actualidad están promoviendo “Te mataría”, tema que fue un éxito en los años 80 en la voz del cantautor puertorriqueño Wilkins. Cuenta con un audiovisual que fue producido por El hijo de Juana.

Al hablar de este proyecto, las Juanas dijeron sentirse felices de pertenecer a un grupo merenguero compuesto solo por mujeres colombianas.



Etiquetas